Tips para ahorrar energía con el aire acondicionado

15 marzo, 2020

aire acondicionado ahorrar energia

Si bien los aires acondicionados cada vez consumen menos, sabemos que es un aparato eléctrico y como todo electrodoméstico, consume energía.

A continuación te damos algunos tips para que puedas usar de manera más eficiente tu aire acondicionado.

Tamaño del aire acondicionado: a veces la habitación a enfriar no es muy grande y la verdad es innecesario utilizar un aparato más grande. No solo que gastará más energía en la boleta de luz sino también en la compra del mismo aparato. Acá podes ver equipos ideales para el hogar.

Temperatura: la ideal son 24 grados, si hace mucho calor obviamente se puede bajar, pero hay que tener en cuenta que el aire trabajará más por ende consumirá más energía.

Instalación: es importante instalar la unidad exterior en un lugar que el sol no le dé, o le dé lo menos posible, en lugares donde corra el aire.

Mantenimiento: mantener los filtros limpios y revisar el equipo con personal especializado es fundamental para el mantenimiento, cuidado y funcionamiento optimo del aire, te recomendamos hacerlo una vez al año.

Ahora sabes algunos tips de como poder ahorrar energía con tu aire acondicionado, si te intereso el artículo podes compartirlo en tus redes sociales con familiares y amigos!